Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Por qué maltratan así a Juan Alberto?

El periodista Juan Alberto Henríquez.

Juan Alberto Henríquez, ex presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua, Lic. Juan Alberto Henríquez, continúa su calvario por la vivienda que le pertenece en la Colonia del Periodista, y que increíblemente no ha podido recuperar. ¿Qué tiene el gobierno contra este colega? Esta es la última misiva que envió al procurador Hernán Estrada.

Doctor
Hernán Estrada
Procurador General de la República

He leído en El Nuevo Diario del lunes 16 de enero del 2012, una declaración suya que me llena esperanza en el futuro de Nicaragua, pues aparece como abogado apegado a la Constitución que juró defenderla y respetarla ante la Corte Suprema de Justicia y al ser juramentado por el Presidente de la República.

En una ocasión, Dr. Estrada le expresé que la señora Judith Silva (Invur), violaba la Constitución y la Ley Creadora de la Procuraduría al retenerme ilegalmente la entrega de la Escritura que elaboró el Dr. René Demesio Toruño y que fue reportada a la Corte Suprema de Justicia en 2010 y que usted extendió Carta de No Objeción.

Usted dice que como representante del Estado “… no hacemos nada si no tenemos elementos para actuar” y que el “Estado actúa solo cuando tiene razón para hacerlo”. Yo le creo a Usted y espero que sea una rectificación de lo hecho y se disponga a darle validez a sus palabras.

El Juez, mandó en mayo del año pasado a que me entregaran la Escritura de la casa número 74 de la Colonia de El Periodista y no lo hizo; el Presidente Ortega nombró al Dr. Ramiro Malespín y supuestamente éste habló con la Sra. Silva y ella le mandó la Escritura a Ud. y le dijo que la entregaría de inmediato, eso  ocurrió hace más de seis meses.

Ahora, antes de irse del cargo, da a entender que va a cumplir con la ley, pues yo no tengo nada pendiente con el Invur, porque llené todos los requisitos que impusieron, incluyendo el pago de la Escritura y el valor de la casa, no tengo nada con el Estado, entonces, dígame el día y la hora para que me entregará  la Escritura.  No deje que me sigan diciendo que “soy ingenuo”.

Juan Alberto Henríquez Oporta
Tels. 88812195-22544644

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...