Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Doce técnicos nicas en cursos avanzados en Taiwán

cursostaiEl 29 de septiembre, doce técnicos nicaragüenses viajaron a Taiwán para participar en la segunda fase del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica”, que es organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), y que se desarrollará del 3 de octubre al 14 de diciembre, con la participación de 50 jóvenes de América Central y Paraguay.

Dicha capacitación tiene como objetivo desarrollar dos tipos de cursos avanzados, tales como instalación y reparación de aire acondicionado y refrigeración, mecánica automotriz y motocicletas, los cuales permitirán a los docentes nicaragüenses adquirir nuevos conocimientos y habilidades técnicas para mejorar sus métodos educativos y de enseñanza.

La Embajada de Taiwán realizó una presentación el jueves pasado en la sede diplomática, en la que el embajador Jaime Wu resaltó que este proyecto está tomando muy en cuenta las necesidades de nuevas técnicas de enseñanzas tecnológicas, y a la vez ofrece herramientas que faciliten un desarrollo laboral a los jóvenes.

Igualmente instó a los docentes a aprovechar esta oportunidad para ampliar sus horizontes profesionales, y ratificó el apoyo de Taiwán para seguir ofreciendo estos cursos que son de gran beneficio para los nicaragüenses.

En los últimos años, el gobierno de Taiwán ha venido respaldando y cooperando con el desarrollo socioeconómico y educativo de Nicaragua, a través de becas educativas, talleres y cursos de capacitación, fortaleciendo de esta forma la cooperación bilateral y la relación de amistad entre ambos países.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...