Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresas del Istmo se preparan para transformación digital futura

intelDurante este mes, la compañía de tecnología Dell EMC realizó una serie de capacitaciones en Centroamérica con el objetivo de capacitar a sus canales de distribución en la región.

A nivel latinoamericano se están llevando a cabo varios eventos con la participación de resellers y distribuidores autorizados, que tienen como objetivo capacitar a los participantes para enfrentar exitosamente la Transformación Digital que está cada vez más presente en la región.

Específicamente, en Centroamérica las sesiones tuvieron como objetivo asesorar a las empresas sobre cómo pueden aumentar su rentabilidad a través de la transformación digital, y de qué forma la aplicación de estas innovaciones digitales ayudan a automatizar procesos, minimizar costos y maximizar la eficiencia.

“La Transformación Digital es un proceso disruptivo, pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada empresa para poder asumir los cambios. Su implementación debe ser paulatina para que la totalidad de los integrantes de la organización puedan asimilar sus implicaciones,” destacó Darío Pariente, Director Comercial de Distribución para Dell en la región de Centroamérica y El Caribe.

Países como México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile serán otros de los beneficiados con este tipo de eventos de capacitación denominados “Join the Transformation”. En Centroamérica, alrededor de 250 personas, provenientes de 150 empresas se capacitaron sobre este tema.

‘’Cientos de empresas se han beneficiado con este tipo de encuentros, ya que se llevan de primera mano, una asesoría sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías para su beneficio y además reciben información del programa de Partners Dell EMC, así como una actualización sobre nuestro portafolio de producto y servicios, lo cual les ayuda a impulsar sus ventas de manera más informada” comentó Pariente.

“Este evento es muy importante para nosotros pues nos permite alcanzar y beneficiar a más de 1000 empresas de las cuales un 20% provienen de Centroamérica,” destacó Pariente.

El programa de Partners de Dell EMC capacita a las empresas locales para lograr enfrentar exitosamente la Transformación Digital, creando espacios como el evento ‘Join the Transformation’ donde los vendedores, así como equipos de pre-venta y marketing reciben capacitaciones presenciales donde pueden evacuar sus dudas y tener un especialista en distintas áreas que les brindan una solución a sus dudas puntuales. Adicionalmente, los participantes pueden cursar ciertas horas de seminarios virtuales de acuerdo a la solución en la que se quiera especializar.

“Este tipo de iniciativas nos permite desarrollar espacios de ventas más informados lo cual sin duda se traduce en un beneficio para el consumidor final. En este sentido, Dell capacita a las diferentes empresas para que éstas a su vez puedan informar de forma más completa y especializada a los clientes”, concluyó Pariente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...