Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán e INPESCA inauguran moderna planta de tratamiento del pepino de mar

pepinoUna nueva y moderna planta de tratamiento y procesamiento de pepino de mar, fue inaugurada por Taiwán e Inpesca el pasado 2 de octubre, en las instalaciones de la Empresa Mariscos Procesados S.A (Campresa).

El lanzamiento de la planta fue realizado por el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, el presidente ejecutivo de Inpesca Edward Jackson, y el presidente de Campresa, Ming Huei Chen.

Estas nuevas instalaciones cuentan con una moderna tecnología que permitirá incrementar las capacidades productivas de la empresa, optimizando las condiciones de trabajo de los trabajadores y el tiempo de procesamiento del pepino de mar a fin de lograr una mayor exportación al mercado internacional.

Durante la inauguración, el presidente de INPESCA afirmó que el pepino de mar es unos de los productos de Nicaragua más cotizados en Taiwán. Y que a través de esta inversión de la modernización de los hornos y la automatización del proceso, se logrará un aumento en las importaciones de este producto al mercado asiático. Igualmente dijo que una vez más se demuestra la confianza que tienen los inversionistas y el pueblo de Taiwán en el gobierno de Nicaragua.

Por su parte, el embajador Wu resaltó la importancia de apoyar inversiones como estas para extender el mercado de productos nicaragüenses hacia otros países asiáticos. También manifestó que el gobierno de Nicaragua ha dado gran importancia al apoyar las inversiones extranjeras. Igualmente manifestó que los inversionistas taiwaneses tienen mucha confianza en las posibilidades de hacer negocios en el país.pepino1

Mientras tanto, el presidente de Campresa declaró que con esta inversión se facilitarán las tareas de los trabajadores, ya que estas máquinas procesan y cocinan todo en 40 minutos, aumentando la productividad casi al 50%. Asimismo señaló que este tipo de inversión ayuda a que la economía de Nicaragua siga prosperando, representando también una fuente de trabajo estable.

En 2018 Nicaragua exportó a Taiwán más de cinco millones de dólares con este producto del mar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...