Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán e Inpesca “sembrarán” peces en Nicaragua

mariculturaEl 11 de octubre, en las oficinas del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), el embajador de la República China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, presentaron el nuevo Proyecto de Maricultura destinado a fomentar la siembra de peces marinos en las costas del Atlántico y el Pacífico de Nicaragua.

Dicho proyecto forma parte de los nuevos seis proyectos que Taiwán estará desarrollando en Nicaragua a partir de este año, el cual se desarrollará entre 2018 y 2020, y será ejecutado por Inpesca en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán.

El objetivo es fortalecer las técnicas de cultivo de peces marinos en el Caribe Norte, a través del uso de tecnología satelital, lo que permitirá hacer un mejor monitoreo de los recursos pesqueros.

Durante la presentación, el embajador Wu señaló que este proyecto permitirá que las 60 familias dedicadas al cultivo de peces, puedan mejorar sus técnicas a través de cursos de capacitación y el uso de nuevas tecnología de cultivo.

También dijo que Inpesca pronto va a tener la infraestructura terminada del nuevo centro de maricultura, y recalcó que el gerente del proyecto, ingeniero Enrique Shieh, cuenta con una gran experiencia en la maricultura.

Por su parte, el gerente del proyecto Enrique Shieh, comentó que el plan consta de dos etapas: la primera se ejecutará en la Costa Caribe Norte con el cultivo del pez róbalo. La segunda será Chinandega, en el océano Pacífico, donde se cultivarán otras especies. Explicó que en dicho proyecto se trabajará con diez estanques o jaulas de capturas, donde se laborará con reproductores de peces.

Mientras tanto, el titular de Inpesca, Edward Jackson, dijo que el laboratorio para la especie róbalo con la que Taiwán está colaborando, es un laboratorio único en Centroamérica y pronto será inaugurado.

Igualmente aseguró que proyectos como estos va enfocados a desarrollar y mejorar las capacidades de las cooperativas de pescadores, así como la seguridad alimentaria, la comercialización y la repoblación de especies marinas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...