Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajada de Taiwán y Mefcca premian a participantes del Segundo Concurso Nacional de Bambú

bambú3El 14 de octubre, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, y la ministra del Mefcca, Justa Pérez, presidieron la premiación del Segundo Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía de Bambú, realizado en el Parque Nacional de Ferias.

Los participantes concursaron en dos categorías de artesanía: innovación y tradicional. De las 41 obras que participaron se premió a doce, resultando en el primer lugar de ambas categorías, respectivamente, Aura Estela Gutiérrez, de Madriz, y Wilder Antonio Calero, de Masaya, quienes recibieron los cursos de capacitación del Proyecto de Bambú de la Misión Técnica de Taiwán.

Los primeros tres ganadores recibieron un certificado y C$19,200.00, C$12,800.00 y C$9,600.00, respectivamente. Los criterios tomados en cuenta para seleccionar a los ganadores fueron: originalidad de la combinación de bambú y otros materiales, acabado, utilidad y durabilidad, producto atractivo al mercado, belleza y estética.

Durante el acto de premiación, el embajador Jaime Wu expresó que este proyecto lleva casi tres años y ha permitido capacitar a cerca de 400 protagonistas, quienes han tenidos grandes avances en la elaboración de artesanía de alta calidad y unos 270 productores de bambú.

Asimismo, felicitó a todos los participantes, al Mefcca y la Misión Técnica de Taiwán por promover el proyecto bambú, y por haber organizado de manera exitosa este segundo concurso. bambú4

Por su parte, la ministra Justa Pérez, agradeció la asistencia técnica que está brindando el gobierno y pueblo de Taiwán al pueblo nicaragüense a través de los diversos proyectos. Señaló que el Proyecto Bambú continúa y continuará con las capacitaciones especializadas en la transformación de las artesanías y con el cultivo de más plantaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...