Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Un Pueblo, Un Producto”, presentado por Taiwán y Mefcca

un puebloEl proyecto “Un Pueblo, Un Producto”, fue presentado el 17 de octubre pasado en la Sede del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), por el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y la ministra del Mefcca Justa Pérez.

En la presentación estuvieron presentes el Gerente del Proyecto Jovi Su, funcionarios de la Embajada, miembros de la Misión Técnica de Taiwán y técnicos del Mefcca.

Este proyecto es uno de los seis nuevos que estará ejecutando la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua a partir del mes de octubre, y el cual concluirá en junio del 2021. Tiene como objetivo contribuir a mejorar las técnicas y la dinamización productiva de los artesanos, fomentando el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, para de esta forma aumentar significativamente la calidad y el valor agregado de sus productos.

El embajador Jaime Wu señaló que este proyecto surgió en los años 80 y se comenzó a aplicar en los años 90 en Taiwán, obteniendo grandes éxitos en todo el país. Explicó que siempre se desarrolla con turismo, porque los turistas siempre quieren ver el paisaje de un lugar, comer algo sabroso y comprar productos, por eso es importante combinar estos tres elementos para promocionar el turismo.

Comentó que el proyecto empezará por la promoción de los productos artesanales, para luego aplicarse a otros sectores, esperando en el futuro desarrollar un proyecto más completo.

Por su parte, la ministra Justa Pérez agradeció el apoyo y la solidaridad incondicional del gobierno de Taiwán para con Nicaragua. Expresó que este nuevo proyecto permite reforzar la estrategia del Gobierno de Nicaragua para dinamizar la economía familiar, y promover el emprendimiento de los productos estrellas de cada ciudad para fortalecer el turismo y la economía.

Mientras tanto, el gerente del proyecto, Jovi Su, indicó que la ciudad de Masaya será el inicio de la implementación de dicho proyecto y después lo reproducirán en el resto del país.un pueblo1

Señaló que este proyecto será ejecutado por el Mefcca en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán y brindará capacitaciones para fortalecer a los artesanos en materiales de emprendimiento, valor agregado, diseño de productos y marketing comercial, que les permita mejorar su economía y buscar nuevos mercados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...