Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya proyecto de fortalecimiento ante amenazas naturales

ayuda taiwánEn las oficinas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se realizó el 19 de octubre la presentación oficial del Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades ante Amenazas Naturales” en Nicaragua, que será ejecutado conjuntamente entre la Misión Técnica de Taiwán, el Sinapred y el Ineter.

Dicha presentación estuvo a cargo del Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán. Mario Lin, y estuvieron además presentes el codirector del Ineter, Vladimir Gutiérrez y el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

El proyecto tiene como objetivo utilizar la información satelital y de alta tecnología para hacer monitoreos y mapeos de las zonas más vulnerables de Nicaragua, con el propósito de mejorar la gestión de riesgo a través del establecimiento de una plataforma de datos espaciales, que fortalezca el sistema de atención rápida ante desastres naturales.

El embajador Jaime Wu manifestó que ante las múltiples amenazas de desastres naturales que sufre Nicaragua, se tienen que aunar esfuerzos para enfrentarlos. En el 2009, la Embajada promovió el proyecto de Sistema de Información Geográfica Satelital, por lo cual el regreso de este proyecto es de vital importancia.

Aseguró que este proyecto es más amplio y más fortalecido, ya que utilizará mejor tecnología que permitirá tener mejores imágenes satelitales, y lo más significativo es que se trabajará conjuntamente con el Sinapred e Ineter a nivel nacional.

Por su parte, el codirector de Ineter, Vladimir Gutiérrez, agradeció al Gobierno y pueblo de Taiwán su continuo e incondicional apoyo y expresó que este proyecto ayudará a estar mejor preparados antes los desastres naturales.

También dijo que es un proyecto muy importante y que con la plataforma de metadatos se logrará tener la información organizada y actualizada, lo cual permitirá que sea más accesible a las instituciones, población en general, inversionistas y muchos otros actores.

En tanto, el gerente del proyecto, Mario Lin, expuso que por su posición geográfica, Nicaragua posee varios riesgos y ocupa 14th lugar entre los países más vulnerables del mundo, según informe de Riesgo Mundial 2016.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...