Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya cultivo de peces en estanques

pecesEn la sede del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), se realizó este 22 de octubre el lanzamiento oficial del Proyecto “Promoción de Cultivo de Peces en Estanques para las Familias Nicaragüenses”, que será ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA en siete departamentos del país.

El lanzamiento estuvo a cargo del gerente del proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, ingeniero Yang Gwo Chian, y estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, la ministra del Mefcca, Justa Pérez y el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson.

Jackson manifestó que este proyecto es de gran importancia, ya que ayudará en gran medida a cumplir la meta del Gobierno de Nicaragua de erradicar la pobreza. También expresó que la colaboración del gobierno de Taiwán es de mucha importancia, porque fomenta la seguridad alimentaria del pueblo nicaragüense.

Por su parte, el embajador Wu señaló que este proyecto beneficiará directamente a 59 protagonistas que serán capacitados en nuevas técnicas de cultivo de peces en estanques. Asimismo, más de 300 protagonistas y 120 técnicos en diversos departamentos de Nicaragua serán capacitados.peces1

En tanto, la ministra Justa Pérez mencionó que el proyecto es muy interesante porque no solo es el cultivo de peces, sino la agregación de valor y promoción al consumo del mismo. Además expresó que este proyecto reforzará el cumplimiento de la estrategia del gobierno de erradicar la pobreza. Para concluir, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por estar siempre comprometido con estas tareas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...