Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Resumen de intervención por inundaciones y lluvias octubre 2018

perrito2Dadas las lluvias e inundaciones sucedidas en el país, se organizó un grupo de médicos veterinarios voluntarios, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UCC, herreros y técnicos del Programa de Bienestar Equino WHW-UCC, quienes, de la mano, guía y patrocinio de la World Animal Protection (WPA).

Recorrieron parte del país en los lugares más afectados, brindando atención veterinaria gratuita, desparasitaciones, vitaminaciones y tratamientos de casos clínicos a 3.139 animales, tratando de fortalecer la economía de las personas de escasos recursos para que mejoren su condición sanitaria y ayudar así a las familias nicaragüenses.

Conformaron el grupo de trabajo 13 veterinarios y 23 colaboradores. En el emprendimiento patrocinado por WPA, colaboraron Consultoryo Anymal, Fundación A.Mar.Te., Fundación Rever, Veterinaria Esquipulas, UCC, Distribuidora Los Chitos, Programa de Bienestar Equino WHW-UCC y decenas de líderes comunitarios.

Se atendieron en total 3,319 animales: 497 caballos, 164 vacas, 3 cabras, 197 cerdos, 1,407 perros, 119 gatos, 828 gallinas, 10 chompipes, 13 patos, 68 conejos, 12 loras y un venado.

Se trabajó en los repartos El Pozo, Cristo Rey, Los Pinos y San Juan de Tipitapa, en el Parque Morazán de Matagalpa, y en las comarcas La Sabaneta y Los Manguitos, de La Paz Centro.

Seguiremos en el mes de noviembre visitando y apoyando otras comarcas, repartos y localidades de los diferentes departamentos del país, apoyando a los animales y a la gente.

¡Porque en Nicaragua, los animales nos importan!

Dr. Enrique Rimbaud
Decano Facultad de Ciencias Agrarias, UCC
Presidente Fundación A.Mar.Te.
Doctor en Medicina y Tecnologia Veterinarias
Cel 88521488 (Claro)
enrique.rimbaud@ucc.edu.ni
erimbaud@gmail.com
presidencia@fundacionamarte.org
www.ucc.edu.ni
www.fundacionamarte.org
Casilla Correo LM-250
Codigo Postal 14027

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...