Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tecnología y buenos hábitos, te ahorran dinero en tu cocina

refriLa tecnología se ha apoderado de la cocina para facilitar y crear ahorro en esta importante área del hogar, pero a pesar de los beneficios que nos pueda brindar lo novedoso de cada electrodoméstico, es necesario adaptar hábitos que permitirán un máximo desempeño a nuestro refrigerador, uno de los aliados más importantes en casa.

Existen diferentes estilos de refrigerador y con sistema “inverter”, pero podríamos lograr más ahorro si seguimos los siguientes consejos útiles:

1. Refrigerador lleno. – En este punto es importante que antes de definir el tamaño de tu refrigerador tengas en cuenta cuáles productos siempre mantendrás dentro, porque si adquirís uno grande y lo tenés siempre vacío, no valdría la pena. Si tenés tu aparato lleno, el frío se conserva mejor y el aire caliente se mantiene fuera.

2. Puerta cerrada. – Al abrir tu refrigerador es cuando se activa el consumo energético, por eso tratá de sacar los alimentos que utilizarás de una vez, sin embargo, para estos casos LG creó el primer refrigerador que no necesita de abrir la puerta, pues con dos toques es suficiente para ver lo que tienes en su interior, este es el modelo LG Instaview Door-in-Door™.

3. Cubre las comidas. – La comida sobrante del almuerzo algunas veces la guardamos en recipientes sin tapas e, incluso, en la misma olla que se cocinaron, pero en verdad es una mala idea, porque además de aumentar consumo de energía el sabor y los olores no se conservan. Es aconsejable guardar los alimentos en recipientes de plástico o de vidrio, siempre con su tapa.

4. Revisá la eficiencia. – Al momento de elegir un refrigerador, siempre tené en cuenta el ítem de ahorro de energía. Una de las tecnologías exclusivas de los refrigeradores LG es el Inverter Linear Compressor, el corazón de tu aparato. El trabajo de esta eficiente pieza también significa que tu refrigerador gastará cerca de un 50% menos de energía, tendrá una mayor vida útil y será más silencioso.

5. Ubicación. – Algunas veces no consideramos bien el espacio de nuestro refrigerador, pero es importante tener en cuenta que al colocarlo cerca de la cocina o de los rayos del sol, al ser emisores de calor, podrían hacer que el refrigerador necesite una potencia eléctrica mayor para enfriarse.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...