Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿’Partícula fantasma’?: un nuevo hallazgo del Gran Colisionador

hadronesLos investigadores del CERN están investigando la presencia potencial de una nueva e inesperada ‘partícula fantasma’ que puede haber aparecido durante los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Se trata de una señal que se produjo como un salto en los datos recibidos por el detector de partículas Solenoide compacto de muones (CMS, por sus siglas en inglés) del Gran Colisionador de Hadrones, cuando los investigadores estaban llevando a cabo unos experimentos para detectar otro tipo de fenómenos. El estudio del registro de los datos fue publicado en el portal arXiv.org.

Dos análisis separados de la información indicaron una acumulación de muones, o electrones pesados, en el detector. Si los datos son exactos, se trata de una nueva partícula con una masa de 28GeV, alrededor de un cuarto de la masa del bosón de Higgs.

“Yo diría que los teóricos estamos entusiasmados y los experimentalistas se muestran muy escépticos”, comentó al diario británico The Guardian Alexandre Nikitenko, teórico del equipo del CMS que trabajó en los datos. “Como físico debo ser muy crítico, pero como autor de este análisis también debo tener algo de optimismo”, añadió.

El equipo del CMS continuará investigando más a fondo la posibilidad de que la ‘partícula fantasma’ realmente exista. En particular, se comprobará su aparición en otro detector multipropósito del Gran Colisionador de Hadrones, Atlas.

“Si Atlas lo confirma, será de verdad. Será algo terriblemente nuevo”, afirmó Nikitenko.

Si se encuentran unas pruebas adicionales que indiquen la presencia de la ‘partícula fantasma’, los teóricos dicen que no encajará con los modelos actuales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...