Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidente de Amcham se reunió con Sub Secretario de Estado de EU

  
 

 

 

José Fernández, Sub Secretario de Estado adjunto de EU, saluda al Dr. Yalí Molina, de Amcham.

El doctor Yalí Molina Palacios, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), se reunió ayer con José Fernández, Sub Secretario de Estado adjunto del gobierno del presidente Barack Obama, en el marco de la reunión de planificación que realiza en la norteamericana ciudad de Miami, la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA). 

Fernández es el más alto funcionario diplomático encargado en el Departamento de Estado de los asuntos económicos, negocios y energía y es también el responsable del comercio internacional, inversión, finanzas internacionales, desarrollo y deuda externa del gobierno norteamericano.

Fue nominado por el presidente Obama en agosto del 2009 y aprobado en el mes de diciembre del mismo año por el Senado de los Estados Unidos como Sub Secretario de Estado adjunto. Es abogado y perteneció a la firma Lathan & Watkins con sede en Nueva York, habiendo sido seleccionado como uno de los abogados más prestigiosos del mundo por diferentes organizaciones internacionales, habiendo obtenido su doctorado en la Universidad de Columbia.

Por su parte, el doctor Molina Palacios, actuando en su primer gira internacional como Presidente de AmCham, comentó con el alto cargo estadounidense la situación nacional y sub regional en temas de interés común como el acceso al mercado, la inversión norteamericana, la facilitación del comercio, la propiedad intelectual y la responsabilidad de las empresas en temas sociales y medioambientales, entre otros.

“Fue una conversación franca y sincera. Los Estados Unidos representan el mayor mercado para los productos de exportación de Nicaragua y nosotros estamos interesados en eso, en promover inversiones para generar empleos productivos en nuestro país y en abrir nuevos mercados para nuestros productos de exportación”, dijo Molina Palacios al finalizar el encuentro con el alto funcionario diplomático estadounidense.

El presidente de AmCham participa en la reunión anual de planificación de AACCLA, institución regional que aglutina a las 23 cámaras de comercio de América Latina y el Caribe, organización que cuenta con más de 20 mil socios en el continente Americano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...