Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Voluntarias y asistentes técnicos taiwaneses apoyarán ejecución de proyectos en Nicaragua

taiwán técnicosEn la sede de la Misión Técnica de Taiwán se realizó el 20 de noviembre, la presentación de cinco nuevos asistentes técnicos y dos voluntarias taiwanesas, quienes estarán colaborando con la ejecución de los proyectos técnicos de bambú, plátano y frijol, asimismo en proyectos de entrenamiento a profesores de inglés de la escuela primaria y de salud en comunidades que está desarrollando la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua junto con Inta, Mefcca, Minsa y Mined.

En el acto de presentación estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu; el director de cooperación del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) Denis Deering; la directora de cooperación del Ministerio de Salud (Minsa); la directora de cooperación del Ministerio de Educación (Mined) Valeria Mendieta; la responsable específica de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) Sabra Murillo, y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Los cinco asistentes técnicos taiwaneses, Alfredo Wang, Manuel Cheng, Johnson Tsai, Oscar Yang y Pedro Ou Yang, cuentan con especialidades y un título de maestría, trabajarán en los proyectos de frijol, plátano y bambú, que se desarrollan en Masatepe, Rivas, Managua y en el Parque Nacional de Ferias.

Por otra parte, la voluntaria Suhuei Chang ha trabajado en el Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños”, en Masaya, desde el 18 de diciembre de 2017 hasta la actualidad. Al terminar su periodo de servicio este noviembre, decidió continuar su contrato como voluntaria otro año más, para continuar sirviendo a los nicaragüenses.

Y la voluntaria Sandy Yang, llegó en mayo de este año, y ha trabajado junto con el Mined para ayudar a promocionar la enseñanza del inglés, así como seleccionar a los profesores de inglés para primaria.

Durante su intervención, el embajador Wu resaltó que desde el 2001, cuando Taiwán comenzó a implementar este programa de servicio juvenil en el extranjero, hasta ahora, más de 80 técnicos jóvenes han servido a este bello país.taiwán técnicos1

Este año, los cinco técnicos jóvenes tienen especialidades respectivamente en horticultura, agricultura, diseño industrial y tecnología de la información, mientras que las dos voluntarias son especialistas en enseñanza de inglés y en salud pública, respectivamente. Todos ellos vienen con muchos deseos de intercambiar sus conocimientos y habilidades con los técnicos y protagonistas nicaragüenses.

Asimismo, ensalzó el espíritu de servicio, colaboración y solidaridad de estos jóvenes técnicos y voluntarias, que vienen a trabajar con empeño y pasión para ayudar al progreso y desarrollo del pueblo nicaragüense.

De esta forma se ratifica el acompañamiento incondicional de Taiwán a los proyectos de desarrollo y bienestar que impulsa el gobierno de Nicaragua, para beneficio de la población en general.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...