Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajada de Taiwán e INTA realizan día de campo con productores de frijol

frijolwuEn la Estación Experimental “La Compañía”, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, la codirectora del INTA, Claudia Cárdenas y la alcaldesa del municipio de Masatepe, Gioconda Aguirre, realizaron un día de campo con los protagonistas del Proyecto de Frijol, donde participaron representantes de los 210 Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) de frijol, técnicos e investigadores del INTA y miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante la actividad, Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, expresó el agradecimiento al gobierno de Taiwán por el inmenso apoyo que le sigue suministrando al pueblo nicaragüense. Declaró que con este proyecto se está cumpliendo con una de las metas del gobierno, como es producir una semilla de frijol de alta calidad, de notable rendimiento y con gran valor nutricional.

Mientras tanto, el embajador Wu destacó que en 2016 inició el proyecto de frijol dando grandes resultados, como es la liberación de cuatro nuevas variedades de frijol con el propósito de lograr una semilla resistente a las plagas y al cambio climático.frijolwu1

Por último, reiteró que Taiwán seguirá fortaleciendo la cooperación técnica entre ambas naciones, para beneficiar a más productores y familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...