Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Banco Mundial renueva financiamiento al INTA

Maricely Linarte

La directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA),

María Isabel Martínez, del INTA; ministro del Magfor, Ariel Bucardo y el director del Banco Mundial para Centroamérica, Carlos Felipe Jaramillo.

Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Biotecnología (CNIAB) del INTA.

“Hemos logrado que el Banco Mundial apoye nuevamente el sector agropecuario. Se está cerrando una etapa de los programas con el Banco Mundial que abrimos en el 2007 y estamos trabajando por abrir la nueva etapa con el Banco”, indicó el ministro Agropecuario, Ariel Bucardo.

En los últimos años el Banco Mundial ha colaborado con un programa de tecnología agropecuaria para mejorar la investigación, y otro de mejoramiento de semilla y un tercero de financiamiento para cooperativas que se dedican a la producción de semillas. Este apoyo del Banco Mundial durante estos cinco años asciende a unos 30 millones de dólares, dijo el Ministro del Magfor.

Durante su visita, el director de Banco Mundial conoció el Laboratorio de Biotecnología del CNIAB. “Me complace ver que se ha mejorado mucho la capacidad de investigación; están produciendo semillas cada vez mejores y más adaptadas a las necesidades de los productores, por eso esperamos seguir apoyando por un buen tiempo estos proyectos”, dijo Jaramillo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...