Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajada de Taiwán e Inpesca inauguran taller de cultivo de pargo lunarejo

pargoEn la sede regional del Inatec, ubicada en Chinandega, el 29 de noviembre, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu con el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson y la alcaldesa del municipio de Chinandega, Aurelia Padilla, inauguraron el “Taller sobre Cultivo de Pargo Lunarejo en Jaulas Flotantes”, en el marco del “Proyecto de Maricultura” que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INPESCA.

En dicha inauguración participaron productores y pescadores miembros de las cooperativas de pesca del departamento, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

El presidente de Inpesca, Edward Jackson, manifestó que este proyecto es de gran importancia ya que ayudará a fortalecer y desarrollar aún más las capacidades y los conocimientos de las cooperativas de pescadores que se dedican al cultivo de peces.

Asimismo, expresó que la colaboración y asistencia técnica del gobierno de Taiwán es de inmensa importancia, ya que permite mejorar la calidad de vida de las familias y ayuda a desarrollar la economía nicaragüense para erradicar la pobreza.

En tanto, la alcaldesa de Chinandega, Aurelia Padilla, mencionó que este taller permitirá que los pescadores puedan mejorar sus conocimientos técnicos sobre la pesca, el cultivo de peces y la comercialización para beneficio de sus familias y del país.

Por su parte, el embajador Wu enfatizó que este proyecto beneficiará directamente a miles de protagonistas que serán capacitados en el uso de nuevas tecnología de cultivo de peces, lo que también se traducirá en nuevas fuentes de empleo y en el aumento de ingresos de las familias nicaragüenses. Señaló que uno de los objetivos principales de la Misión Técnica de Taiwán, es ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo de Nicaragua.pargo1

El embajador Wu mencionó que actualmente Taiwán contiene diez proyectos de cooperación técnica con Nicaragua. La Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua es la más grande de ese país asiático en el extranjero.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...