Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán realiza donación para mejorar sistema eléctrico en hospitales Públicos

Sonia CastroEl embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, hizo entrega a la ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, un fondo de US$ 700,000.00 (Setecientos Mil Dólares) para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales Públicos de Nicaragua”.

En el acto, realizado el 3 de diciembre en el Hospital Bertha Calderón, estuvieron presentes la directora de dicho centro, Dra. Carmen Marina Cruz; el director de Hospital Departamental Carlos Centeno, de Siuna, Dr. Carlos Reyes y la directora del Hospital Primario Rosario Pravia, de Rosita, Dra. Tania Castro, además de funcionarios del Minsa, Minrex y Embajada de Taiwán.

Esta donación servirá para mejorar las condiciones físicas de los sistemas eléctricos de los tres importantes hospitales públicos arriba señalados, mismos que contarán con suministros de emergencia eléctrica que permitirán operar con energía aun cuando el fluido eléctrico falle, especialmente en áreas críticas como los quirófanos, garantizando de esta forma una atención humanitaria y de calidad para resguardar la vida de los pacientes.

Durante la actividad, el embajador Wu manifestó que con esta contribución se asegurará el funcionamiento ininterrumpido de la atención que se brinda en estos hospitales a las familias nicaragüenses, lo mismo que la realización de los distintos tratamientos o exámenes de urgencia que los pacientes necesiten.

Por último, ratificó el compromiso de Taiwán con el pueblo de Nicaragua a través del trabajo coordinado con el gobierno de Nicaragua, a fin de garantizar la atención de calidad y humanitaria en cada sector de salud.

En tanto, la ministra Castro resaltó que Taiwán ha significado ser un importantísimo colaborador en el Sector Salud de Nicaragua. Dijo que desde el 2007 al 2017 Taiwán ha aportado más de 9.18 millones de dólares para la compra de equipos especializados, abastecimiento de insumos médicos, medicamentos para padecimientos crónicos y mejoras en las infraestructuras y redes hospitalarias, lo que ha permitido reforzar la atención de la salud gratuita que se brinda a los nicaragüense.

Además, Taiwán ofreció un millón de dólares americanos para el diseño del Hospital de Nueva Segovia. Agradeció en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua, y muy en particular de los trabajadores de la salud, el apoyo de Taiwán y ratificó el compromiso de todos de seguir protegiendo la salud y la vida de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...