Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán capacita a pescadores en Cultivo de Peces Marinos

peces jaulas 1En la Sede Regional del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), en León, la Misión Técnica de Taiwán realizó el 28 y 29 de enero una capacitación técnica dirigida a pescadores de los departamentos de Carazo y León, en la que se les dio a conocer las diferentes herramientas y beneficios del cultivo de peces marinos.

Dicha actividad es parte del “Proyecto de Maricultura”, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Inpesca en las costas del Atlántico y el Pacífico de Nicaragua.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Enrique Hsieh, gerente del “Proyecto de Maricultura” de la Misión Técnica de Taiwán, quien realizó una presentación sobre las técnicas del manejo de cultivos de peces marinos, limpieza de las aguas de las jaulas flotantes y estanques de peces, elaboración del concentrado artesanal para alimentar a los peces, así como las diferentes especies que se pueden cultivar en jaulas flotantes y estanques.

Manifestó que en un futuro muy cercano, los pescadores podrán obtener mayores ingresos promoviendo el turismo a través de visitas a los estanques y las jaulas de cultivo, donde los visitantes podrán degustar las diversas variedades de peces que ahí se “siembran”.

Por su parte, el delegado regional del INTA en Carazo, Alejandro Cardoza, dijo que para los pescadores del área de La Boquita esta capacitación es muy importante, porque les brinda nuevas herramientas y formas de trabajo que les permitirán mejorar su economía familiar, así como proteger los recursos marinos frente al cambio climático.

Mientras tanto, el delegado regional del INTA en León, Harold López, indicó que estas capacitaciones son muy buenas, ya que les brindan a los pescadores nuevas técnicas para mejorar su labor, así como para innovar en otras áreas como es el cultivo de peces.peces jaulas

Igualmente resaltó que tendrán la oportunidad de promover el turismo rural, a través de la observación de los estanques y jaulas de peces, lo que ayudará a mejorar la economía familiar de los pescadores.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...