Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán se reúne con productores

productDel 23 al 27 de enero, en el Centro Experimental para la Investigación y Capacitación del Cultivo del Arroz (Tai-Nic) en Ciudad Darío, Matagalpa, la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Inta y Mefcca, realizaron un encuentro con productores de café, cacao, granos básicos y ganado.

En dicho encuentro participaron alcaldes de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, El Rama y la Región Autónoma Caribe Sur, 120 protagonistas de los distintos proyectos ejecutados por la Misión Técnica de Taiwán, así como los técnicos del Inta, Mefcca, Minsa y miembros de Ipsa.

Dicho encuentro tenía como propósito realizar intercambios de experiencia y conocimientos con los productores de los diversos sectores agrícolas y agropecuarios nicaragüenses, para que puedan reforzar, a través de las nuevas herramientas tecnológicas, sus técnicas de cultivo, crianza bovina y cultivo de peces.

Durante el encuentro, el Ing. Fabio Liu, gerente del Proyecto de Semilla de Arroz, mencionó que la experiencia y los conocimientos agrícolas son muy importantes para el desarrollo de los países, es por ello que la Misión Técnica de Taiwán ha venido a compartir sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías agrícolas, para ayudar a mejorar los cultivos en Nicaragua.product1

También indicó que hasta la fecha se han establecido 94 Bancos de semilla de arroz en todo el país, y que para este año se establecerán muchos más, para de esta forma ayudar a que los productores tengan la oportunidad de mejorar sus cosechas y su bienestar económico y familiar.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...