Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Raro desecho espacial se mueve como una bolsa

bolsaUn extraño desecho espacial, descubierto por el telescopio de alerta de impactos Atlas-HKO en Haleakala (Hawái), Estados Unidos, se mueve como una “bolsa de basura vacía”.

Los datos disponibles muestran que este objeto, denominado A10bMLz, tiene una relación área-masa extremadamente alta de 35 metros cuadrados por kilo, lo que indica que es muy liviano, pero de varios metros de ancho, expresaron los expertos.

El aparente saco, visto también desde el observatorio británico Northolt Branch, fue encontrado el pasado día 25 girando en órbita retrógrada a un promedio del 68 por ciento de la distancia a la Luna, señalaron.

Esto sugiere que se trata de lo conocido como ‘objeto de bolsa de basura vacía’: un trozo de material ligero (probablemente lámina metálica), que queda de un lanzamiento de cohete, apuntaron los investigadores del organismo.

Su pequeña masa hace que sea susceptible a la presión de la radiación solar, cambiando su órbita de manera confusa, por lo que es imposible predecir de manera confiable su trayectoria futura.

Según pronosticaron los científicos, quizás A10bMLz vuelva a entrar en el vecindario inmediato de la Tierra en unos pocos meses.

Fuente: Prensa Latina.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...