Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

China captura la Tierra desde la cara oculta de la Luna

Moon1El satélite chino Longjiang-2, que entró en la órbita lunar en junio de 2018, ha publicado una asombrosa instantánea desde la cara oculta de la Luna con la Tierra de fondo. La imagen fue tomada el 3 de febrero y ofrece una perspectiva de nuestro planeta desde la parte más enigmática del satélite natural.

China lanzó en mayo de 2018 al espacio al Longjiang-2 junto a otro satélite, el Queqiao, otro aparato espacial de comunicaciones que desempeñó un papel indispensable durante el exitoso aterrizaje del Chang’e-4 sobre la cara oculta lunar a principios de 2019. También fue lanzado junto al Longjiang-1, otro satélite con la tarea de orbitar y observar la luna. China perdió el contacto de este último de camino a la Luna, pero el Longjuang-2, autor de la instantánea, ha sobrevivido.

Se trata de la primera vez que el Longjiang-2 fotografía la cara oculta de la Luna con el planeta azul de fondo, y se espera que siga publicando más instantáneas del mismo calibre durante su periplo por la Luna.

Fuente: Sputnik

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...