Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Minsa ejecutarán proyecto de Prevención y Tratamiento de Enfermedad Renal Crónica

renalEl consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), Fidel Tsao; el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan; el asesor especial de la Misión Técnica de Taiwán, Francisco Wang, y el gerente del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Nicaragua, John Lin, visitaron las oficinas del Minsa, donde fueron recibidos por la Dra. Sonia Castro, ministra de Salud y por los especialistas nefrólogos Roberto Jiménez, Rodrigo Álvarez y Javier Somarriba, quienes estarán a cargo de la ejecución del proyecto.

Durante la reunión, la ministra Castro resaltó la importancia de la prevención de la enfermedad renal, el valor de una buena atención de calidad y la facilitación de una buena nutrición de los pacientes. También resaltó lo trascendental que es la continua capacitación de los doctores y enfermeras de Minsa. Señaló que el Gobierno de Nicaragua está preparado para ejecutar junto a la Misión Técnica de Taiwán este importantísimo proyecto.

Por su parte, el gerente del Proyecto, John Lin, enfatizó que dicho plan se firmó el 9 de enero del presente año y tendrá una duración de 3 años, su objetivo principal es ayudar a Nicaragua en la actualización de sus estrategias de salud para la ERC, fortalecer la capacidad de los hospitales y centros de salud para el diagnóstico y tratamiento clínico de la ERC. Indicó que este año habrá intercambios entre los doctores especializados en la prevención ERC, del Minsa, y del Hospital Memorial Chung-Ho, de la Universidad Médica de Kaohsiung.renal1

El Sr. John Lin es experto en salud pública, desarrolló un proyecto de prevención de ERC en Belice, donde obtuvo muchos éxitos. Llegó a Nicaragua este 9 de febrero.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...