Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán promueve Proyecto de Maricultura en Bluefields

maricultura1En la Escuela Augusto César Sandino, de Bluefields, la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA e INPESCA, realizaron el 13 de febrero la presentación y promoción del Proyecto de Maricultura, donde participaron el gerente del Proyecto Maricultura de la Misión Técnica, Ing. Enrique Hsieh; los técnicos del Inta e Inpesca, Holman Salinas, Juan Gaitán y Fernando López y pescadores de la zona.

Durante la presentación, el Ing. Enrique Hsieh presentó los dos proyectos que se empezaron a ejecutar en el mes de octubre del 2018, como son el “Proyecto de Maricultura” y el “Proyecto de Promoción del Cultivo de Peces en Estanques”.

También comentó la gran experiencia que ha adquirido a través del desarrollo de la acuicultura en Taiwán, sobre todo en el cultivo de la tilapia. Por último, presentó las técnicas del manejo de cultivos de peces pargo y róbalo blanco, las distintas formas de elaborar el concentrado artesanal para alimentar a los peces y las diferentes especies que se pueden cultivar en jaulas flotantes y estanques.

Por su parte, los técnicos enfatizaron que las cooperaciones entre Inta, Inpesca y la Misión Técnica de Taiwán han tenido resultados sobresalientes, asimismo, los pescadores mostraron un gran interés en aprender las nuevas técnicas y herramientas, ya que su utilización les permitirá mejorar su trabajo y generar mayores ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...