Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega equipos para taller de artesanías de bambú en Matagalpa

inta bambúEl “Proyecto de Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en Producción de Artesanías de Bambú en Nicaragua”, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán, el Mefcca y el Inta, entregó el 13 de febrero equipos y herramientas para el establecimiento del taller modelo “Las Veguitas”, en el municipio Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

Dicho evento contó con la presencia de funcionarios de la Alcaldía del Tuma-La Dalia, del Mefcca e Inta, artesanos de la zona y Alfredo Wang, asistente técnico de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el alcalde del Municipio Tuma-La Dalia, Jaime Aráuz, agradeció la cooperación del gobierno de Taiwán y las gestiones de apoyo del gobierno de Nicaragua e instó a los participantes a emprender en el bambú y enamorarse de este recurso que aporta muchos beneficios económicos.

Por su parte, Alfredo Wang dijo en representación del Proyecto Bambú de la Misión Técnica, que este es el séptimo taller que se entrega y tiene como finalidad abastecer a los protagonistas de las herramientas y maquinarias necesarias para la elaboración de sus artesanías, así como para el desarrollo de capacitaciones que les permitirán mejorar sus técnicas en la elaboración de artesanías y muebles de bambú y a la vez mejorar sus ingresos económicos.

Señaló que la entrega de estas herramientas y equipos serán de gran apoyo y beneficio, no sólo para los protagonistas, sino también para la comunidad.

La representante de Mefcca, Walki Aguinaga, indicó sentirse muy complacida por el apoyo incondicional de Taiwán y por ver cómo el emprendimiento de los artesanos nicaragüenses cada día va tomando más y más importancia, lo cual ha permitido mejorar la economía de sus familias y del país.

Mientras tanto, Vera Patricia Ibarra González, beneficiada por el proyecto, manifestó su agradecimiento al Proyecto Bambú de Taiwán y al Mefcca por ayudar a que su taller ahora cuente con mejores herramientas que le permitirán optimizar la calidad de su trabajo.

Desde 2016, el Proyecto Bambú ha estado trabajando con pequeños talleres de artesanías en Nicaragua para ayudarles a aumentar su capacidad de producción y desarrollar nuevos diseños de productos artesanales. Además, el proyecto también apoya a los talleres con el diseño de sus logotipos, tarjetas y otros materiales promocionales para ayudarles en la comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...