Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán presenta proyecto de agronegocios y comercialización a productores de Matagalpa

agro1En el Auditorio de la Alcaldía de San Ramón, Matagalpa, la Misión Técnica de Taiwán, en coordinación con el Mefcca, realizaron la presentación y promoción del Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas en Nicaragua”.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, el experto de Misión Técnica de Taiwán, funcionarios y técnicos del Inta, Mefcca, Inafor, productores y protagonistas de la Región 6.

Durante el evento, el alcalde de San Ramón, Vicente Padilla, agradeció al gobierno de Taiwán por trabajar en alianza con el gobierno de Nicaragua para el desarrollo técnico y comercial de los productores agropecuarios del país.

Por su parte, el gerente del proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Steven Wong, explicó en qué consiste el proyecto y sus alcances. Asimismo abordo la temática sobre cómo hacer Agronegocios y comercialización colectiva de productos, qué canales se pueden utilizar para la distribución y cómo lograr dar el valor agregado a los productos.

Igualmente mencionó la importancia de la marca y el empaque de los productos. También habló sobre la oferta y demanda mundial del café y cacao, sus problemáticas y desafíos.

Posteriormente, el delegado del Inta, Eduardo Escobar, realizó una presentación sobre el Plan Regional de Producción de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Seguidamente, la delegada de Inafor Amalia Ulloa, manifestó la importancia de prevenir los incendios forestales y de la protección agropecuaria.agro

Los participantes agradecieron profundamente los aportes y conocimientos que los técnicos especialistas de la Misión Técnica de Taiwán facilitan para el beneficio de los productores nicaragüenses, ya que les permitirán poder vender mejor sus productos en el mercado nacional o internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...