Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocan al Curso Nacional de Artesanías de Bambú 2019

bambú cursosEn el Centro de Diseño y Promoción del Bambú, la Misión Técnica de Taiwán, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Inta, a través del “Proyecto del Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia de la Artesanía de Bambú en Nicaragua”, abrieron el 25 de febrero la convocatoria para los Cursos de Elaboración de Artesanía y Muebles de Bambú 2019.

Las inscripciones del mismo están abiertas en las diferentes delegaciones departamentales del Mefcca a nivel nacional, para que todas las personas emprendedoras con interés en aprender estas técnicas tengan la oportunidad de hacerlo.

Durante el acto, el Ing. Miguel Cheng, gerente del Proyecto Bambú de Misión Técnica de Taiwán, manifestó que este es el tercer curso que se realiza y tiene como objetivo ayudar a fortalecer los conocimientos en el área del bambú de los protagonistas, y así puedan mejorar sus técnicas de elaboración y fabricar nuevos diseños de artesanías con un mayor valor agregado que les permita incrementar sus ingresos familiares.

Por último, agradeció al Mefcca por la estrecha colaboración en el desarrollo del proyecto y sobre todo para la realización del nuevo curso, que traerá beneficios a los participantes.

Por su parte, el director de Promoción y Comercialización de la Dirección General de Pequeños Negocios del Mefcca, Eduardo O’conor, dijo que los cursos se van a desarrollar en dos módulos. El primero es el taller de artesanías y muebles básicos que inicia el 5 de marzo y concluye el 10 de mayo. El módulo dos es el de talleres de artesanías y muebles avanzados, que empezará del 15 de mayo y concluirá el 11 de junio.bambú cursos1

Asimismo, agradeció el incondicional apoyo del gobierno de Taiwán por aunar esfuerzos para el desarrollar exitoso del Proyecto Bambú.

Mientras tanto, Iván Téllez, beneficiario de los cursos anteriores y emprendedor en el trabajo del bambú, afirmó que su vida ha cambiado radicalmente gracias a estos cursos, y agradeció a la Misión Técnica de Taiwán y al Mefcca por compartir todos esos conocimientos y técnicas, que ahora él aplica en su taller y que le han permitido mejorar su economía familiar.

El Proyecto Bambú inició en 2016, logrando hasta la fecha el cultivo de 150 plantíos de bambú comercial que benefician directamente a 285 productores. Han capacitado a un total de 919 protagonistas y técnicos del Mefcca e Inta relacionados con el proyecto, en talleres de capacitación sobre el uso y manejo de la industrialización del bambú y el mejoramiento de la producción de artesanía con dicha planta.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...