Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pescadores de El Realejo en encuentro con expertos de Misión Técnica de Taiwán

realejoEn la Alcaldía Municipal de El Realejo, Chinandega, se desarrolló el 26 de febrero pasado un encuentro entre pescadores de la zona, técnicos de Inpesca y Expertos del Proyecto Maricultura de la Misión Técnica de Taiwán, para presentarles el “Proyecto de Maricultura”, donde participaron autoridades municipales, técnicos del Inta e Inpesca, representantes de Inatec, Ipsa y pescadores de la localidad.

Durante el encuentro, el Ing. Enrique Hsieh, gerente del proyecto, realizó una presentación sobre los “Proyecto de Maricultura” y el “Proyecto de Promoción del Cultivo de Peces en Estanques”, los cuales empezaron a ejecutarse en Nicaragua a partir del mes de octubre del 2018.

Además, explicó la gran experiencia que Taiwán ha adquirido gracias al desarrollo de la acuicultura, específicamente en el cultivo de tilapia. Por último, presentó algunas técnicas y herramientas de cultivo de peces que los pescadores de la zona pueden utilizar para optimizar el desarrollo de la pesca artesanal y mejorar sus ingresos económicos.

Por su parte, la alcaldesa de El Realejo, Leonela Jarquín, indicó que el gobierno de Nicaragua está poniendo mucha atención al desarrollo rural que contribuya a mejorar los niveles de vida de los pescadores nicaragüenses. Y gracias al apoyo categórico de los expertos de la Misión Técnica de Taiwán, se están dando respuestas y logrando grandes avances.realejo1

En tanto, los pescadores agradecieron el gran apoyo de los técnicos taiwaneses por facilitarles nuevas herramientas y técnicas para mejorar el desarrollo de la pesca. Mostraron un mayor interés en aprender sobre el manejo y la instalación de jaulas flotantes y de estanques para el cultivo de diferentes especies de peces, ya que ello les permitirá mejorar sus ingresos económicos y familiares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...