Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán e Ineter firman convenio para desarrollar aplicación móvil en beneficio de productores de arroz secano

secano1El Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan y el codirector del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Vladimir Gutiérrez, firmaron el 7 de marzo pasado el “Convenio de Cooperación y Coordinación Técnica entre el Ineter y la Misión Técnica de Taiwán para el Desarrollo de la Aplicación Móvil: Arroz Secano Nicaragua”.

La firma del Convenio se realizó en el Ineter y tuvo como testigo de honor al Encargado de Negocios a.i de la Embajada de la República de China (Taiwán) Iván Lo, y en la misma estuvieron presentes funcionarios del Ineter, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

El convenio tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil (APP) para celulares, específica para el cultivo de arroz secano, que permita a los productores nicaragüenses obtener insumos importantes tales como mapas de fertilidad, tipos de suelos, guía de fertilización, calendario de cultivo, alarmas antes posibles amenazas naturales y el seguimiento del ciclo de cultivo.

Durante la firma, el codirector del Ineter mencionó que este nuevo convenio es muy importante, ya que es un proyecto de innovación tecnológica jamás visto en Nicaragua. Indicó, que está aplicación agrupará todos los conocimientos científico-técnicos que a lo largo de los años los productores arroceros han venido aprendiendo, y que ahora los tendrán al alcance de sus manos gracias al valioso apoyo y cooperación de los técnicos y especialistas de la Misión Técnica de Taiwán.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada manifestó su satisfacción por estar trayéndoles una nueva herramienta a los hermanos productores nicaragüenses, la primera aplicación que atenderá el desarrollo del cultivo de arroz; ahora los pequeños y medianos productores nicaragüenses tendrán el privilegio de acceder a una tecnología avanzada que les será de mucha ayuda para disminuir el riesgo climático para la siembra de este cultivo, mejorando sus niveles de producción y su economía familiar.

Asimismo, aseguró que con este convenio se fortalecerá aún más la cooperación técnica entre Nicaragua y Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...