Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran cursos de elaboración de artesanías y muebles de bambú

arte bambúEn el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), inauguraron el “Curso de Elaboración de Artesanía y Muebles de Bambú 2019”, que se desarrolla como parte del fortalecimiento del “Proyecto del Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia de la Artesanía de Bambú en Nicaragua”.

En dicha actividad participaron más de 50 productores y artesanos de bambú. Asimismo, durante la inauguración del curso se realizó la presentación de la “Guía de Nuevos Diseños de Artesanías de Bambú” la cual contiene tres nuevos e innovadores diseños.

Los temas que se abordarán durante este nuevo curso son: Técnicas y Proceso de Curación del Bambú y el Uso de Máquinas Industriales para el procesamiento del bambú, que vendrán a fortalecer las capacidades y el desempeño de los artesanos en la fabricación de artesanías y muebles con el mencionado material.

Durante el acto, el Ing. Miguel Cheng, gerente del Proyecto Bambú, de la Misión Técnica de Taiwán, manifestó que el objetivo del curso es fortalecer y facilitar nuevos conocimientos a los artesanos del bambú, que les serán útiles en sus propios talleres para que puedan elaborar productos de alta calidad.

Asimismo, dijo que los tres productos incluidos en la guía son: diseño de la bandeja, mesa de centro y porta macetera, los cuales fueron seleccionados para promoverse en este año teniendo en cuenta su diseño innovador, el potencial para su comercialización y la calidad del acabado.arte bambú 1

Por su parte, el director de Promoción y Comercialización de la Dirección General de Pequeños Negocios del Mefcca, Eduardo O’conor, dijo que estos cursos son una gran oportunidad para los protagonistas emprendedores, ya que aprenderán nuevas técnicas para el mejoramiento de sus productos. También mencionó que la presentación de la guía fomentará la creatividad de los artesanos para la elaboración de productos de calidad y de esta forma poder abrir nuevos canales de comercialización.

En tanto, dos representantes de los protagonistas expresaron su inmenso agradecimiento al gobierno de Taiwán y el gobierno de Nicaragua por impulsar estos cursos, y facilitarles una guía que les permita conocer toda la variedad de usos que se puede obtener del bambú.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...