Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Expertos de Taiwán comparten experiencias con productores de hortalizas

hortaEn el auditorio del Colegio Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, en Estelí, expertos de la Misión Técnica de Taiwán sostuvieron, el pasado 8 de marzo, un encuentro con productores de frutas y hortalizas para darles a conocer el proyecto “Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas”.

En dicho encuentro participaron delegados departamentales del Inta, MAG, Mefcca, Ipsa y productores de la región.

El encuentro tuvo el propósito compartir las diversas técnicas y herramientas especializadas para el cultivo de plantas sanas de frutas y hortalizas, como son el uso adecuado de biopesticidas amigables con el medio ambiente, el uso de distintos sistemas de irrigación y los grandes beneficios de la diversificación de los cultivos.

Durante la actividad, el Ing. Néstor Wang, técnico de la Misión Técnica de Taiwán, explicó en qué consiste el proyecto y sus alcances. También dio a conocer las distintas herramientas y técnicas innovadoras que se pueden utilizar para mejorar los cultivos de frutas y hortalizas, como es el uso de bioinsumos naturales, así como la utilización de una máquina sembradora que permitiría optimizar el tiempo y el ahorro en los costos de producción, y a su vez incrementar la capacidad productiva y económica de los protagonistas y sus familias.

En tanto, el Ing. Roberto Ramos, de Ipsa, indicó a los productores la importancia de realizar constantes controles de plagas a los cultivos, ya que evitar la proliferación de las mismas ayudará a mejorar y optimizar la producción de frutas y hortalizas sanas, salvaguardando de esta forma la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.horta1

Por su parte, los productores se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con el Inta y con la Misión Técnica de Taiwán, y aseguraron que estos encuentros les permiten conocer nuevas herramientas que les ayudarán a regenerar sus fincas y diversificar sus cosechas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...