Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán capacita a pescadores de Jinotega sobre maricultura

pantaEn Pantasma, Jinotega, la Delegación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), realizó el 15 de marzo pasado una conferencia para dar a conocer el proyecto de maricultura a los pescadores artesanales del departamento, en el que participaron autoridades municipales, técnicos del Inta e Ipsa y protagonistas de la zona.

Durante la conferencia, el Ing. Enrique Hsieh, gerente del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán, hizo una exposición sobre la gran experiencia técnica y de cultivo que Taiwán ha adquirido en las últimas décadas en maricultura.

Asimismo, explicó los tipos de construcción de estanques para cultivos de peces, las herramientas y técnicas para el cultivo de tilapia, peces pargos y róbalo blanco, así como las diversas formas de fabricar el concentrado para alimentar a los peces.

Por otro lado, tanto el representante de Ipsa como el de Inta, destacaron que la cooperación técnica entre los entes gubernamentales y la Misión Técnica de Taiwán ha permitido que los pequeños pescadores artesanales obtengan nuevas herramientas y conocimientos para optimizar y desarrollar su producción pesquera y a la vez mejorar sus ingresos económicos.panta1

Los pescadores agradecieron el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán y mostraron gran interés en poner en práctica los nuevos conocimientos sobre las técnicas y herramientas del cultivo de peces, que les permitirán mejorar su faena y generar mayores ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...