Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Canal 6 lanzan transmisión de clases audiovisuales de mandarín

mandaCon motivo de promover el aprendizaje del chino mandarín en Nicaragua, este 19 de marzo en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Director General de Canal 6 de Nicaragua, Aarón Peralta, realizaron el lanzamiento oficial de las Transmisiones de clases audiovisuales de chino mandarín.

Las clases serán impartidas por medio de video-clases a través del Programa Nicamandarín, donde el televidente tendrá la oportunidad de aprender a través de variados contenidos como presentación personal, saludos, tonos, colores, profesiones, pronunciación de países y nacionalidades, entre otros temas de interés.

Dichas clases serán transmitidas por el Canal 15, canal educativo del Gobierno de Nicaragua, los días martes a las 2 de la tarde, con repetición los días jueves y viernes. Además, los días jueves a las 4:30 de la tarde se podrán contemplar en la señal de Canal 6.

Durante el lanzamiento, el embajador Wu resaltó que desde hace 10 años se ha venido promoviendo la enseñanza del chino mandarín en Nicaragua. Destacó, que en este momento se está marcando un hito en la enseñanza del chino mandarín, ya que este es el primer programa televisivo exclusivo en Nicaragua.

El programa de Nicamandarín ofrecerá una gran oportunidad a los jóvenes nicaragüenses de aprender un nuevo idioma y una nueva cultura, lo que les permitirá abrir nuevas puertas para lograr un mejor futuro. Wu agradeció al Canal 6 por apoyar este importante proyecto y a la profesora Helen Jen, por su entusiasmo y dedicación para elaborar estos programas de video-clases.

Por su parte, el director Peralta, de Canal 6, manifestó que este día se está iniciando una nueva etapa en la educación, que es la materialización de una idea muy importante para todos los nicaragüenses, como es la creación de un programa específico para la enseñanza del chino mandarín.manda1

Indicó que el programa hasta la fecha tiene producidas 10 video-clases con temas muy interesantes, para que desde ya puedan ser usados y estudiados por los jóvenes, niños y adultos de todo el país. Peralta agradeció el categórico apoyo de Taiwán al desarrollo y mejoramiento de la educación nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...