Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Felicitan a Nicaragua por lucha contra trata de personas

Estados Unidos felicitó este miércoles a Nicaragua por sus esfuerzos y avances en la lucha contra la trata de personas, e instó a continuar enfrentando esta forma de ‘esclavitud moderna’, informaron fuentes diplomáticas, según informó Notimex.

El director de la Oficina para el Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Departamento de Estado, Luis C. de Baca, destacó en una videoconferencia desde Washington los esfuerzos del gobierno de Nicaragua en la lucha contra este flagelo.

Baca participó en una mesa redonda con funcionarios gubernamentales, representantes de organismos de la sociedad civil e internacionales para analizar la lucha contra la trata de blancas, señaló en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Managua.

El encargado de negocios de la embajada estadunidense, Robert Richard Downes, señaló que su gobierno ha financiado unos 500 mil dólares anuales a proyectos para reducir esta actividad ilícita.

El financiamiento ha incluido programas de Save the Children, Casa Alianza y la Organización Internacional para las Migraciones. También han brindado capacitación especializada a policías para proteger a las víctimas y perseguir a las personas dedicadas a este ilícito.

El país centroamericano ha aplicado un plan para prevenir, atender y proteger a las víctimas y sus familiares, que involucra a instituciones públicas y organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...