Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reconocimiento a Taiwán por valioso apoyo durante terremoto en Nagarote

reconoceEn el Auditorio Fernando Gordillo, de la Unan-Managua, se desarrolló este 10 de abril un Foro y una Feria Científica en conmemoración del Quinto Aniversario del Terremoto de Nagarote del 10 de abril de 2014.

En la actividad estuvieron presentes el vicerrector de la UNAN-Managua, MSc. Jaime López Lowery; el ministro-director del Sinapred, Dr. Guillermo González; el codirector del Ineter, Dr. Vladimir Gutiérrez; el alcalde municipal de Nagarote, Juan Gabriel Hernández; embajadores y representantes de las organizaciones internacionales, docentes y estudiantes de la universidad.

En la actividad se entregaron reconocimientos a los embajadores de los países por el valioso apoyo brindado durante el fuerte terremoto que sacudió al Municipio de Nagarote en el año 2014, entre ellos, al Gobierno de Taiwán, que donó a Nicaragua 150 mil dólares para dar respuestas a las emergencias, además colaboró con imágenes satelitales y reportes de las afectaciones.

Durante la actividad, el vicerrector Jaime López Lowery; el alcalde Juan Gabriel Hernández; el Dr. Vladimir Gutiérrez y el Dr. Guillermo González, mencionaron respectivamente la historia del terremoto y, sobre todo, el gran esfuerzo que hizo el Gobierno de Nicaragua para recuperar el daño y la pérdida de bienes de los nicaragüenses afectados, enfatizando el compromiso del Gobierno de Nicaragua de seguir buscando el bienestar del pueblo nicaragüense.

El Dr. Vladimir Gutiérrez en su discurso, también mencionó que el Gobierno de Reconciliación Nacional ha dictado un mandato de fortalecer la preparación y vigilancia constante antes los fenómenos naturales.

Indicó que para dar cumplimiento a ese mandato, el apoyo de Taiwán, a través del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos SIG ante Amenazas Naturales en Nicaragua”, ha sido primordial, contribuyendo a la modernización de los sistemas de alerta temprana y a la obtención de imágenes satelitales instantáneas de cualquier amenaza natural, las cuales ayudan a salvaguardar la vida de los nicaragüenses.reconoce1

Por su parte, el embajador Wu recordó en la entrevista para la prensa que Taiwán, desde el año 2009, ha venido trabajando de la mano con Nicaragua a través del Proyecto de Sistemas de Información Geográfica (SIG), para mejorar las capacidades de mitigación y atención de desastres.

Asimismo, señaló que en el 2014 este sistema fue un valioso instrumento para brindar una respuesta inmediata ante el terremoto de Nagarote. De igual manera, mencionó que el pasado mes de octubre se empezó el nuevo Proyecto Ante Amenazas Naturales, que permitirá tener una mayor capacidad de respuesta ante estos fenómenos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...