Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nefrólogos de Taiwán y Minsa desarrollan estrategias contra Enfermedad Renal Crónica

nefrologosNefrólogos del Hospital de la Universidad de Medicina de Kaohsiung de Taiwán (KMUH) y del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron el 10 de abril el lanzamiento de una Teleconferencia Internacional para abordar el desarrollo y avance de las Estrategias Integrales del “Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Nicaragua”.

En la teleconferencia participaron el gerente del proyecto de Misión Técnica, John Lin; el director del Departamento de Nefrología del KMUH, Dr. Yi-Wen Chiu con su equipo médico; el especialista nefrólogo del Minsa, Dr. Roberto Jiménez y otros nefrólogos del Minsa.

En la conferencia se abordaron los temas más trascendentales del proyecto como son el mejoramiento del sistema de “Registro Nacional de Enfermedad Renal” del Minsa, el desarrollo y actualización de los indicadores de atención y guías clínicas, la implementación de un sistema de manejo de casos, mejorar la calidad de la atención, fortalecer el rol de enfermera, dar un seguimiento continuo del progreso de la enfermedad y el diseño de un plan de capacitación para el personal de tecnología informática nicaragüense en Taiwán, entre otros.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...