Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán comparte experiencia con productores forestales de Granada

MalacatoyaLa Misión Técnica de Taiwán participó el pasado 10 de abril, en un encuentro con productores del sector forestal de Malacatoya, Granada, coordinado por el Inta, donde también participaron delegados regionales de Inta, Mefcca, Inafor, Marena e Ipsa, representantes de la Municipalidad, productores agrícolas y artesanos de la madera.

Durante el encuentro, el Ing. Mario Lin, gerente del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos SIG ante Amenazas Naturales” de la Misión Técnica de Taiwán, efectuó una breve presentación sobre los once programas que están siendo ejecutados actualmente en Nicaragua.

Asimismo, explicó el concepto de previsión de incendio forestal e hizo algunas recomendaciones como son el patrullaje a través de aplicaciones móviles, uso de las imágenes satelitales para la detección de cambios climáticos, uso de suelo y reforestación.

En tanto, el delegado de Inta, Hoffman Pérez, subrayó que la colaboración del Ing. Lin ayuda a que los protagonistas obtengan conocimientos para prevenir y combatir los incendios forestales. También, señaló que el encuentro ofrece una plataforma para que los productores intercambien opiniones y fortalezcan sus conocimientos. Para finalizar, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por su participación en pro de los agricultores y madereros nicaragüenses.Malacatoya1

De similar manera se pronunciaron los representantes del Inafor, Marena, Ipsa y los productores, quienes agradecieron la ardua labor del Gobierno de Nicaragua y de Taiwán para buscar el beneficio del pueblo de Nicaragua. Además destacaron la importancia de constituir grupos solidarios para trabajar juntos en la protección del medio ambiente y el incremento económico del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...