Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inta y Taiwán presentan semillas de arroz adaptables al cambio climático

arroz inta chinoLa Misión Técnica de Taiwán asistió a una asamblea con productores de arroz de la comunidad El Brasil, Tipitapa, organizada por el Inta con el propósito de presentar las semillas de arroz adaptables al cambio climático. También participaron los delegados regionales del Inta y Mefcca, autoridades municipales y arroceros de la localidad.

El delegado departamental del municipio, Pedro Martínez, dio la bienvenida a los participantes, al mismo tiempo agradeció el gran apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a los productores a través del fortalecimiento de las nuevas tecnologías para acrecentar la producción y garantizar la alimentación de los nicaragüenses.

Mientras tanto, el especialista Chris Fan, del “Proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz” de Misión Técnica de Taiwán, dio a conocer los objetivos del proyecto.

Asimismo, presentó las variedades que se están trabajando con los Bancos Comunitarios de Semilla (BCS), las cuales son resistentes a plagas, enfermedades, sequía y adaptables al cambio climático. Reiteró que este proyecto va en la línea política del gobierno de Nicaragua de garantizar la seguridad alimentaria y la vida de las familias nicaragüenses.

La delegada del Mefcca, Paulina Blandón, remarcó a los productores arroceros la importancia de estar capacitándose constantemente, ya que esto les permitirá incrementar su producción y sus ingresos. Reconoció el valioso aporte del Gobierno de Nicaragua y de Taiwán para alcanzar el desarrollo y progreso del agro en Nicaragua.

Por su parte, el agricultor Róger Altamirano, en nombre de los productores, dio las gracias a la Misión Técnica de Taiwán y al Inta, y solicitó más capacitaciones para mejorar el manejo agronómico del arroz y el establecimiento de un banco de semillas de arroz para beneficio de los agricultores de la zona.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...