Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Caminata “La Sobriedad”, clama por la paz y reconciliación

caminaXavier Castro
(Colaboración)

Faltaban algunos minutos para las 4:00 a.m. Era el tiempo de partir hacia la XVII Caminata La Sobriedad, cuando el ingeniero Francisco López alzó sus manos al Cielo para expresar su gratitud por esta marcha, por la salud.

Recordó que todos somos iguales ante el Creador: altos, chaparritos, flaquitos, gorditos, católicos, evangélicos, comunistas, sandinistas, liberales, somocistas y conservadores, todos juntos como hermanos, siempre con respeto.

El impresionante amanecer del Miércoles Santo marcando el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, un día propicio para entregar y pedir perdón porque fue el día en que los religiosos de aquella época decidieron condenar a Jesús.

“Pero debemos perdonarnos para que vivamos en paz y armonía, estamos viviendo días difíciles, pero es tan grande la Misericordia de Dios que estamos alcanzando la paz y la reconciliación, prosperidad y unidad entre todos, estamos más cerca de ser más felices, unidos por el amor y por la misericordia de Dios”, dijo el ingeniero López.

La salida de la caminata se marcó con Cantos y Alabanzas al Creador, fueron 23.4 kilómetros recorridos en cuatro horas de travesía por valles, caseríos, ríos y hasta por los mares en señal de alabanza, con sonidos de esperanza desde El Tránsito, hasta donde culmina La Sobriedad en carretera vieja a León.

En la caminata se contó con un grupo de jóvenes que se están trasportando a un nuevo mundo. Son los chavalos de HODERA, “Hogar de Rehabilitación del Adicto”, que comparten esta hermosa caminata con toda su energía y firmeza hacia otro horizonte, ellos son triunfadores bajo el principio de escuchar la palabra de Dios.

Dicho así por el Ing. Francisco López, quien también se refirió a Dios como el todopoderoso que mira a los hombres y mujeres siempre con amor y no por condición social, porque Dios es amor, paz, reconciliación, esperanza, entendimiento.camina 1

“Debemos amarnos los unos a los otros. Dios es grande y para Él no hay nada difícil, porque vamos a seguir progresando, creciendo, nos dará la paz, la felicidad, porque todos somos hijos de Nicaragua”, señaló y refirió que nuestro Gobierno es de todos los nicaragüenses.

Finalmente, el Ing. López, en nombre de su madre que está en los Cielos y de sus hijos, terminó deseando bendiciones para todos.

Los primeros lugares en la caminata, fueron: Melvin Martínez, Bismarck Gutiérrez, Deitor Lovo y Diego Gutiérrez.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...