Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hace crujir cuello y sufre accidente cerebrovascular

cuello* Especialistas creen que el paciente pudo haber muerto a causa de una acción habitual que desgarró la arteria vertebral.

Un joven de 28 años sufrió un accidente cerebrovascular tras hacer crujir su cuello en su casa en Oklahoma, EE.UU. De acuerdo al reporte médico, el paciente ocasionó un desgarre en el revestimiento de la arteria vertebral, informó este jueves una filial de ABC News.

Tras mover su cuello, Josh Hader escuchó un pequeño estallido interno y el lado izquierdo de su cuerpo comenzó a entumecerse. “Me levanté e intenté sacar una bolsa de hielo de la nevera, y recuerdo que no podía caminar derecho”, comentó.

Conforme se empeoraba su estado de salud, Hader fue trasladado de urgencia a un hospital, donde recibió atención médica. Ahora, se está recuperado de la apoplejía, debe usar un andador para caminar, usa un parche en el ojo debido a un nervio lesionado y tuvo hipo durante una semana y media.

A pesar de las secuelas, los especialistas creen que Hader pudo haber muerto a causa de una acción habitual que solía practicar para estirar su cuello. “Los estudios han demostrado una correlación entre un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y las personas que manipulan su cuello”, señaló la doctora Nura Orra a la cadena televisiva.

Además, Orra sostiene que si bien las probabilidades de padecer un derrame cerebral por este motivo en general son pocas, los mayores factores de riesgo para sufrirlo son la hipertensión, las enfermedades cardíacas y el tabaquismo.

Fuente: RT.

 

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...