Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Celebración del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero

La teniente coronel y máster Elsy María Bravo Fonseca, Jefa de Enfermería del área del Servicio de Emergencia y el subdirector médico del Hospital Militar, teniente coronel y doctor Noel Vladimir Turcios  Arróliga.

La teniente coronel y máster Elsy María Bravo Fonseca, Jefa de Enfermería del área del Servicio de Emergencia y el subdirector médico del Hospital Militar, teniente coronel y doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga.

El 10 de mayo, las autoridades del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realizaron la celebración del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, con un acto de reconocimiento a mujeres y hombres que ejercen esta loable profesión.

Cada año se conmemora el 12 de mayo el Día Internacional de la enfermera y el enfermero en honor a la británica Florence Nightingale, nacida ese día y quien fundó la primera escuela de enfermería y se le considera la creadora de este honorable trabajo.

En el acto se otorgaron reconocimientos a hombres y mujeres que por más de 20, 25, 30 y 40 años han brindado sus servicios e integran el Departamento de Enfermería, la Escuela de Enfermería y la Atención Primaria del Hospital Militar.

En nombre del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, el subdirector médico del Hospital Militar, teniente coronel y doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó: “Felicitaciones al personal militar y auxiliar de la institución, que cumple la digna profesión de la enfermería, reciban el reconocimiento, por su entrega diaria en la atención a pacientes y la vocación de servicio y su contribución permanente al bien más preciado, la vida”.

La teniente Maybel de los Ángeles López, destacada del Departamento de Enfermería dijo: “Esta fecha es una celebración y la ratificación del compromiso adquirido desde mi vocación profesional de servir día a día desde mi puesto de trabajo, desempeñando con excelencia mi función de atención a los pacientes que acuden al Hospital Militar con base al sistema de valores de Ejército de Nicaragua”.enfermera1

La teniente coronel en la honrosa condición de retiro y master Elsy María Bravo Fonseca, Jefa de Enfermería del área del Servicio de Emergencia, manifestó: “Me siento muy orgullosa de laborar por casi 40 años en el Hospital Militar, donde he puesto mi alma y corazón en la atención de los pacientes, pero también he crecido profesionalmente, sintiéndome feliz de darme a los demás con la calidez y calidad, que se merece cada persona”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...