Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Nicaragua inauguran Feria de Salud Bucal en Masaya

salud bucal

La ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, la de Educación, Miriam Ráudez y el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu, presidieron el 15 de mayo en la Escuela Conchita Alegría, en Masaya, la inauguración de la “Feria de Salud y Educación de Salud Bucal” organizada por el Silais Masaya, la Misión Técnica de Taiwán y la Voluntaria de TaiwanICDF, Su Huei Chang.

En la Actividad participaron el alcalde de Masaya, Ing. Orlando Noguera; el director del SILAIS Masaya, Dr. Silvio Navarro; delegados departamentales de Mined y Minsa, dDocentes, padres, estudiantes de la escuela y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la inauguración, la ministra Castro hizo referencia al compromiso del Gobierno de Nicaragua de impulsar tareas y trabajos que están dirigidos a dar respuestas a las necesidades en salud y a erradicar la pobreza en la población. Por lo cual, agradeció al pueblo de Taiwán su valiosa contribución a la salud de los nicaragüenses, en especial a la de los niños en un aspecto tan importante como lo es la salud bucal.

Por su parte, el embajador Wu destacó la importancia de la feria para la salud bucal de los niños y niñas, y resaltó el excelente trabajo que está realizando la voluntaria de Su Huei Chang, para brindar herramientas de salud a la población y en especial a los alumnos de este lindo colegio.

De igual manera, comentó que el Gobierno de Taiwán está desarrollando diversos proyectos con el Minsa, como la remodelación de hospitales, entrega de medicinas y mejoras de casas maternas, entre otros.

Igualmente, con el MINED se están ejecutando proyectos de restauración de aulas, entrega de merienda escolar, entrega de materiales y libros de matemáticas, capacitaciones de maestros, etc. Mencionó, que la Misión Técnica de Taiwán, cuenta con once proyectos en Nicaragua y es la más grande de Taiwán en los países aliados.

Indicó que en Masaya se está ejecutando el Proyecto de “Un Pueblo, Un Producto”, para promover las artesanías típicas de los masayas. Finalmente, aseguró que estos proyectos demuestran el compromiso de Taiwán de seguir trabajando junto con Nicaragua para alcanzar la prosperidad del pueblo.salud bucal1

En tanto, la ministra Ráudez dijo que uno de los principios fundamentales del Gobierno de Reconciliación Nacional, es el del trabajo de prevención en la salud, por ello es tan importante esta feria educativa sobre salud e higiene bucal, ya que permite que la niñez aprenda desde temprana edad a cuidarse los dientes. Para finalizar, agradeció todo el apoyo técnico y humano que está brindando el gobierno de Taiwán para lograr la meta de este valioso principio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...