Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega dos camiones al Cuerpo de Bomberos Unificado

bombeEn la Estación Central de la Dirección General de Bomberos, este 16 de mayo, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Gobernación María Amelia Coronel, presidieron el acto de entrega de dos camiones para el Cuerpo de Bomberos Unificados.

En el acto estuvieron presentes los comandantes y miembros del Cuerpo de Bomberos, funcionarios del Migob, Minrex y de la Embajada de Taiwán.

La entrega consiste de un camión marca Isuzu, el cual tiene un brazo hidráulico y herramientas que son utilizadas para la búsqueda y rescate vertical y vehicular. El segundo camión es de marca Mercedes Benz y es estrictamente apagafuegos, con un cañón para el lanzamiento de agua o espuma, así como herramientas complementarias como mangueras, trajes contra incendios entre otros.

La ministra Coronel dijo que la entrega de estos dos camiones reforzarán la labor del Cuerpo de Bomberos Unificados, para mejorar la pronta respuesta ante emergencias, uno de ellos con capacidad de 500 galones de agua para apagar incendios y un sistema de iluminación nocturna, y el otro para atender las labores de rescate en accidentes de tránsito y de estructuras colapsadas.

Agradeció al gobierno de Taiwán por continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación con el pueblo de Nicaragua.bombe1

En tanto, el embajador Wu comentó que la entrega de esta donación patentiza la gran amistad que une al pueblo de Taiwán con el de Nicaragua, y que la misma vendrá a fortalecer las capacidades de los bomberos en el cumplimiento eficaz de brindar asistencia inmediata a las emergencias y poder evacuar personas de manera ágil.

Para finalizar, reiteró que Taiwán continuará apoyando al pueblo nicaragüense a través de la colaboración con el Cuerpo de Bomberos Unificado de Nicaragua.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...