Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mefcca inauguran Mercadito de Artesanía de Bambú

bambiEn el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, del Parque Nacional de Ferias, se realizó el 19 de mayo “El Acto de Entrega de Certificados a Artesanos del Bambú y la Inauguración del Mercadito de Bambú”, presidido por el viceministro del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), José Benito Aragón y el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu.

En dicha actividad participaron José Torres, secretario general del Mefcca y algunos de sus funcionarios; la esposa del embajador Wu, Sra. Cindy, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán y los 42 protagonistas del Curso de Básico de Bambú 2019.

En el evento, el embajador Jaime Wu mencionó que Nicaragua tiene un gran futuro de desarrollo en la industria de bambú, y que la inauguración de este espacio es un logro más del proyecto de bambú de la Misión Técnica de Taiwán, que servirá para que los artesanos puedan tener un espacio donde exhibir y comercializar mejor y con un mayor valor agregado sus artesanías.

Asimismo, felicitó a los participantes del Curso Básico de Bambú, ya que desde este momento que reciben su certificación están haciendo historia, pues desde hoy estarán mejor preparados para emprender un nuevo camino, donde podrán fabricar productos de alta calidad que les traerán grandes beneficios a su país y a sus familias.

Por último, aseguró que Taiwán continuará colaborando con el gobierno de Nicaragua en esa titánica tarea de consolidar el crecimiento económico y el progreso del país.bambi1

Mientras tanto, el viceministro del Mefcca expresó que gracias a las enseñanzas de los técnicos de Taiwán, Nicaragua ha dado un salto de calidad en la elaboración de artesanía a base de bambú, resaltando que la entrega de estos certificados, prueba que su apoyo está ayudando a fortalecer y mejorar las capacidades y el desempeño de los artesanos en la fabricación de artesanías de bambú.

Igualmente, indicó que con este mercadito los artesanos podrán comercializar a un mejor precio sus artesanías, lo cual se traducirá en incremento en sus economías familiares.

En representación de los protagonista, la artesana Claudia Vanessa Sara, agradeció al Gobierno de Nicaragua y a la Misión Técnica de Taiwán por el gentil apoyo, ya que el Mercadito de Bambú servirá para que los artesanos y productores de bambú puedan exhibir y mercadear sus artesanías y muebles, lo cual les ayudará a aumentar sus ganancias para beneficio de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...