Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán, Ineter e Inta, presentan aplicación móvil para cultivo de arroz secano

secanoEn el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) este 22 de mayo la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas; el codirector del Ineter, Vladimir Gutiérrez y el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu, presidieron la presentación de la aplicación móvil para el cultivo de arroz secano en Nicaragua.

En dicha presentación estuvieron presentes funcionarios y técnicos del Ineter e Inta, representantes de cooperación internacional, productores de arroz del país y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Dicha aplicación contribuirá a mejorar las posibilidades de éxito en la producción de arroz secano en todo el país, mejorando las predicciones climáticas y otras situaciones colaterales que se derivan de la misma.

Durante la firma, Vladimir Gutiérrez dijo que esta nueva aplicación permitirá acercar los conocimientos científico-técnicos a los productores de arroz nicaragüenses, ya que la misma les facilitará el poder combinar sus conocimientos con una aplicación moderna que les ayudará a aumentar y diversificar sus cultivos.

Agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación Nacional el apoyo que Taiwán siempre está dando a Nicaragua, sobre todo en la implementación de esta importante aplicación para beneficio de los productores de arroz.

Por otro lado, Claudia Cárdenas aseguró que esta nueva aplicación es parte del gran esfuerzo que los técnicos del Ineter e Inta, junto a los especialistas taiwaneses, han venido haciendo para poder brindar una herramienta que pueda mejorar los cultivos nacionales.

Afirmó que esta App contribuirá a que los productores tengan acceso a nuevas tecnologías de punta que les permitirán acrecentar y transformar sus cultivos. Dijo que esto es un gran paso para Nicaragua y este logro también es gracias a la cooperación de los técnicos y especialistas de la Misión Técnica de Taiwán.

Por último, el embajador Jaime Wu indicó que esta nueva App es el fruto del trabajo en conjunto de técnicos e ingenieros del Ineter, Inta y Misión Técnica de Taiwán, quienes crearon esta nueva herramienta para el beneficio de los productores de arroz secano de Nicaragua.secano1

Señaló, que esta aplicación digital incluye mapas de fertilización del suelo, pronósticos meteorológicos, guía de cultivo y calendario de cultivo, lo cual ayudará a contribuir a mejorar el desarrollo agrícola, garantizando de esta forma el incremento y optimización del cultivo de arroz en todo el país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...