Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán comparte experiencia en 1º Foro de Fortalecimiento Cooperativo Internacional

agroEn el Centro de Convenciones Olof Palme, el pasado 17 de mayo se realizó el Primer Foro de Fortalecimiento Cooperativo Internacional, organizado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria (Mefcca), donde participaron la ministra Justa Pérez; el viceministro Benito Aragón; funcionarios del Mefcca; miembros del Consejo Nacional de Cooperativas; especialistas de Onudi, FAO, IICA, Misión Técnica de Taiwán y más de 200 productores de diferentes cooperativas de Nicaragua.

El foro tiene como objetivo reconocer el rol de las cooperativas en el desarrollo de la economía creativa e innovadora, así como compartir las experiencias de los distintos rubros,

Durante la inauguración, la ministra Pérez Acuña agradeció que con la voluntad del Gobierno de Nicaragua se está llevando a cabo esta actividad, donde los expertos invitados ayudarán a los cooperativistas a tener mejores destrezas y conocimientos en cada uno de los emprendimientos que han venido alcanzando, y con estas nuevas temáticas desarrollarán un mejor funcionamiento en la economía y tecnología de las mismas.

Indicó, que al foro se invitó al experto de Taiwán para exponer sobre la efectividad que deben de tener los cooperativistas nicaragüenses.

En tanto, el gerente del Proyecto de Comercialización de Productos Agrícolas de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Steven Wong, habló sobre los objetivos del Proyecto, resaltando cuáles deben de ser los criterios de selección, la importancia y función que debe tener una cooperativa.

De igual manera, señaló cómo se debe realizar la selección de los productos, programación de producción, demanda de mercado, agregación de valor, etc., todo ello para conformar un proyecto de agronegocio exitoso y que a corto plazo pueda acceder a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales y así obtener mayores ingresos.agro1

Por su parte, los participantes agradecieron al Mefcca, la Misión Técnica de Taiwán y a las demás instituciones internacionales presentes, por el apoyo que les están brindando para alcanzar el desarrollo y fortalecimientos de sus capacidades productivas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...