Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán, Inpesca y FAO imparten Taller de Nutrición y Alimentación de Peces

pargos1En el Auditorio Carolina López, de Universidad Nacional Agraria (UNA), se llevó a cabo el 14 de mayo pasado el Taller de Nutrición y Alimentación de Peces Marinos y de Agua Dulce, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

En dicha actividad estuvo presente el representante de la FAO en Nicaragua Iván León; el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson; el gerente del Proyecto de Maricultura de Misión Taiwán, Enrique Hsieh; funcionarios de Inpesca; Mefcca; Cuerpo Docente y estudiantes de la UNA.

Durante la inauguración del taller, el presidente de Inpesca mencionó que la nutrición y la alimentación de los peces son muy importantes para la acuicultura, especialmente para las diferentes especies acuáticas, por lo que requieren diferentes tipos de concentrados para su alimentación. Por lo cual este taller, que es facilitado por expertos en maricultura de la Misión Técnica de Taiwán, proporciona herramientas y conocimientos de gran envergadura para que los técnicos y pescadores, puedan utilizarlos en sus labores.

En tanto, el representante de la FAO, Iván León, expresó que año con año la inversión económica en acuicultura en Nicaragua se ha visto incrementada, y los productos marinos se han convertido en uno de los principales rubros de ingreso de familias dedicadas a esta faena. Y esto es gracias a los proyectos que tanto la Misión Técnica de Taiwán como otras organizaciones, están ejecutando para el beneficio de los pescadores nicaragüenses.

Por su parte, el Ing. Enrique Hsieh realizó una presentación sobre la nutrición y necesidades del pez pargo lunarejo y los pasos a seguir para la preparación adecuada del concentrado artesanal que esta especie requiere. Asimismo, presentó los hábitos del pez pargo, necesidades nutritivas y el valor de mercado que puede alcanzar. También efectuó una comparación de eficiencia y calidad entre el concentrado artesanal vs el comercial.pargos

Los participantes agradecieron al Inpesca, FAO y Misión Técnica de Taiwán, el poder compartir con ellos sus conocimientos y técnicas sobre la fabricación de concentrado nutricional para peces y las herramientas para darle un mayor valor agregado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...