Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dos tigres blancos en el zoológico nacional

tigres blancosEl zoológico nacional acogió a inicios de esta semana a dos cachorros de tigre blanco de cinco meses de edad, donados por un parque mexicano. Son los únicos de su especie en Centroamérica y en parte de América Latina.

Los nombres de estos pequeños felinos son Osman y Halime, y pasaron a ser parte de la fauna del zoológico de Nicaragua, que cuenta con 400 animales de 90 especies diferentes, según informó la agencia AFP.

Los cachorros fueron donados por un zoológico mexicano donde están sus padres, y son la tercera generación nacida en cautiverio en ese país, dijo Eduardo Sacasa, director del zoológico ubicado en la carretera a Masaya.

El tigre blanco, originario de la India y sureste de Asia, es resultado de un gen recesivo mutante que sustituye el color ámbar que caracteriza al animal.

Este felino es “una especie exótica” en esta región del mundo, y se encuentra en peligro de extinción, dijo Sacasa. “En su hábitat natural casi esta exterminado, los han matado; hay más en los zoológicos”, explicó Sacasa.

La expectativa sobre los felinos es que “en su edad adulta se reproduzcan para regresarlos a la naturaleza”, acotó el especialista en fauna y vida silvestre.

La estancia de los tigres blancos, que se suman a las otras seis especies de felinos que posee el zoológico, será apadrinada por un empresario nicaragüense que será responsable económicamente por su alimentación y atención veterinaria.

Los otros felinos en el zoológico son el tigre de bengala, tigre africano, jaguar, puma, tigrillo ocelote y tigrillo margay.

El parque nacional subsiste en parte con un aporte del presupuesto estatal y donaciones privadas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...