Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

LG acelerará el desarrollo de la inteligencia artificial con un chip propio

chips* La marca trabaja en un nuevo procesador de Inteligencia Artificial con motor neuronal, diseñado para su uso en diversos productos, incluyendo robots aspiradoras, lavadoras y refrigeradores.

Seúl.- Como parte de su estrategia para acelerar el desarrollo de dispositivos de inteligencia artificial para el hogar, LG ha creado su propio chip de inteligencia artificial (chip AI) con un motor neuronal patentado para imitar mejor la red neuronal del cerebro humano, logrando mejorar el procesamiento de algoritmos de aprendizaje profundo.

El chip AI incorpora inteligencia visual para reconocer y distinguir mejor los espacios, la ubicación, los objetos y los usuarios, mientras que la inteligencia de voz reconoce con precisión las características de voz y ruido.

Además, la inteligencia de los productos mejora las capacidades de los dispositivos al detectar cambios físicos y químicos en el entorno. El chip también hace posible la implementación de servicios personalizados de inteligencia artificial mediante el procesamiento y el aprendizaje a partir de datos de audio y video que buscan mejorar el reconocimiento de las emociones y comportamientos del usuario y el contexto de las situaciones a su alrededor.

Los productos que utilizan el chip LG AI aprovechan la Inteligencia Artificial del propio dispositivo para funcionar incluso sin una conexión de red. Además, el AI Chip emplea un potente motor de seguridad para proteger mejor los datos personales de piratería externa. Esto es posible porque los procesamientos que no requieren alta seguridad están diseñados para ejecutarse en una zona general, mientras que los trabajos que requieren una mayor seguridad se ejecutan en una zona de seguridad implementada por hardware independiente.

El chip AI de LG está diseñado para mejorar el rendimiento de reconocimiento en los productos que ofrece, como un motor de reconocimiento de imágenes avanzado para la localización y asignación simultáneas (SLAM, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, su potente función de procesamiento de imágenes corrige la distorsión causada por lentes de gran angular y genera imágenes más brillantes y claras en entornos oscuros.

LG Electronics planea incluir el nuevo AI Chip en futuros modelos de robots aspiradoras, lavadoras, refrigeradores e incluso aires acondicionados. Además, LG ampliará el alcance de sus soluciones de inteligencia artificial a través de colaboraciones con empresas externas, universidades y laboratorios de investigación.

“Nuestro chip AI está diseñado para proporcionar soluciones de inteligencia artificial optimizadas para futuros productos de LG”, dijo I.P. Park, presidente y director técnico de LG Electronics. “Esto mejorará aún más los tres pilares clave de nuestra estrategia de inteligencia artificial: evolucionar, conectar y abrir, y ofrecer a los clientes una experiencia mejorada para una vida mejor”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...