Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mefcca inauguran vivero de vitroplantas de plátano en Ometepe

vitroplantasEl Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan y la secretaria general de Mefcca, Josefa Torres, presidieron el pasado 7 de junio, en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, la inauguración del Primer Vivero de Aclimatación de Vitroplantas de Plátano, como parte del Proyecto de Desarrollo del Plátano en Nicaragua.

En la actividad también participaron la alcaldesa de Moyogalpa, Estela Centeno y la alcaldesa de Altagracia, Aurora López, miembros de la cooperativa agropecuaria, 200 protagonistas y productores del Proyecto, técnicos de los entes gubernamentales y de Misión Técnica de Taiwán.

El vivero tiene como objetivo mejorar el acceso de las nuevas tecnologías y herramientas de plantas in vitro de plátano a productores de Ometepe, igualmente cuenta con capacidad para almacenar más de 24 mil vitroplantas, lo que ayudará a elevar la producción y la calidad del plátano a nivel nacional.

En el evento, la alcaldesa Estela Centeno y la alcaldesa Aurora López, agradecieron a la Misión Taiwán de Taiwán y a las instituciones del gobierno la instalación del vivero, el cual ayudará a dinamizar la economía de la Isla y a que los productores puedan mejorar sus cultivos y de esta manera aumentar sus ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Por su parte, el Jefe de Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan, se mostró muy contento de poder apoyar a los productores nicaragüenses, para que puedan incrementar, optimizar y potenciar la producción de plátano, permitiéndoles comercializar y exportar sus productos tanto en el mercado nacional como internacional.vitroplantas1

De igual forma, subrayó que Taiwán actualmente está ejecutando once proyectos en Nicaragua para beneficio de todos sus pobladores. Recalcó que Taiwán siempre está junto a los productores nicaragüenses para ayudarlos a alcanzar un mayor desarrollo agropecuario, que garantice el porvenir de sus familias y del país.

Por último, la Secretaria General del Mefcca, Josefa Torres, señaló que gracias a este nuevo vivero, los productores de todo el departamento de Rivas podrán disponer de plantas de calidad. Asimismo, expresó su interés en que los productores utilicen estas vitroplantas para mantener una producción más homogénea, de buena calidad y con mejores rendimientos.

Para finalizar, agradeció los grandes esfuerzos del Gobierno de Nicaragua y de la cooperación técnica de Taiwán, para potenciar el rendimiento agrícola en el país y mejorar las condiciones de vida de los agricultores nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...